Kaiku Benecol®

Eficacia Kaiku Benecol 2018-02-05T17:13:21+00:00

EFICACIA KAIKU BENECOL®

Kaiku Benecol® contiene un ingrediente exclusivo, ésteres de estanol vegetal (o fitoestanol). Se ha demostrado que los ésteres de fitoestanol disminuyen los niveles de colesterol. Una tasa elevada de colesterol constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias.

Recuerda que el colesterol LDL o colesterol “malo” es malo para el corazón.

Cada botellita de Kaiku Benecol® contiene 2 g de estanoles vegetales, una dosis diaria de entre 1,5 y 2,4 g de este ingrediente activo ha demostrado reducir el colesterol entre un 7 y un 10 % en 2 a 3 semanas.

EL ÉSTER DE ESTANOL VEGETAL

Se ha demostrado que los fitoesteroles y los ésteres de fitoestanol reducen los niveles de colesterol. Una tasa elevada constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias.
Pero, ¿qué es y cómo logra que disminuya el colesterol?

El éster de estanol vegetal es un ingrediente compuesto por estanoles vegetales y extractos de aceites también procedentes de plantas.

Estanoles vegetales

Los estanoles se hallan en todas las plantas. Esta sustancia pertenece a un grupo mayor llamado fitoesteroles, que son elementos esenciales en la composición de todas las células vegetales. Los fitoesteroles llevan a cabo en las plantas las mismas funciones que el colesterol realiza en animales y humanos.

La estructura de los fitoesteroles es muy similar a la del colesterol, por lo que son capaces de impedir que una parte del colesterol del tracto digestivo sea absorbida y arrastrada por el torrente sanguíneo. El efecto será el mismo si este colesterol proviene de los alimentos como del propio cuerpo. Es más, el cuerpo prácticamente no absorbe los estanoles vegetales, por lo que son seguros incluso a largo plazo.

Cuando se consumen entre 1,5 y 2,4 gramos diarios de estanoles vegetales con una forma eficaz llamada “éster” (o lo que es lo mismo, el éster de estanol vegetal), se reduce entre un 7 y un 10% el colesterol en un período de dos a tres semanas.

Los estanoles están presentes en la alimentación cotidiana. Hay pequeñas cantidades en las frutas y en las verduras y en especial, en los cereales y los aceites vegetales. Lo que ocurre es que las cantidades que tomamos haciendo una dieta normal son tan pequeñas que casi no varían la concentración de colesterol en sangre.

Conversión de los estanoles vegetales en “éster de estanol vegetal”

En la década de los 80 se sabía que los estanoles vegetales encerraban el potencial de ayudar a reducir el colesterol. Se demostró que el cuerpo no los absorbía, así que su uso era seguro, incluso a largo plazo. Sin embargo, había un problema: no existía un método adecuado para trasladar los estanoles vegetales a los alimentos en cantidades lo suficientemente grandes como para que el efecto reductor del colesterol fuese digno de mención.

Ésta fue la situación hasta 1989, cuando el investigador de Kaiku Benecol® Ingmar Wester hizo un descubrimiento que posibilitó fabricar éster de estanol por primera vez. El hallazgo surgió de la fructífera colaboración entre el Grupo Raisio – empresa alimentaria finlandesa – y la Universidad de Helsinki.

Además el éster de estanol vegetal no modifica el sabor ni la textura de los alimentos, lo que significa que podemos crear alimentos que sepan riquísimos y además reduzcan el colesterol.

Así que ahora podemos introducir en nuestro día a día un sencillo gesto que reduzca nuestro colesterol, tomando productos que contengan estanoles vegetales.

Los productos de Kaiku Benecol® son los únicos que contienen estanoles vegetales. Se ha demostrado que los ésteres de estanol vegetal reducen la colesterolemia. Una tasa elevada de colesterol constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias.

Los estanoles vegetales son sumamente eficaces reduciendo el colesterol. Las cifras hablan por sí mismas. Si ingerimos alimentos que nos proporcionen entre 1,5 y 2,4 g de ellos al día, podemos disminuir el colesterol entre un 7 y un 10% en un período de dos a tres semanas.

El colesterol se absorbe en el tracto digestivo y pasa al torrente sanguíneo. El motivo de la efectividad del éster de estanol vegetal es que ataca al colesterol en ese momento, limitando la cantidad absorbible. Esto funciona incluso en quienes no comen alimentos de elevado contenido en colesterol – como los veganos – porque incluso el colesterol generado por el cuerpo circula por el intestino y pasa a la sangre.

Tomando diariamente la cantidad adecuada (entre 1,5 y 2,4 gramos), nuestros valores de colesterol descenderán entre un 7 y un 10% en tan sólo dos o tres semanas. Aunque lo importante es mantener estos niveles. Para que el cuerpo absorba menos colesterol en el tracto digestivo, la dieta debe aportar estanoles vegetales constantemente: por eso para mantener el efecto reductor debe tomarse una cantidad suficiente diariamente.

El éster de estanol vegetal fue elegido uno de los diez descubrimientos más importantes en el campo de la investigación nutricional de los últimos 30 años*. Debido a sus efectos, el éster de estanol vegetal, se recomienda en numerosos tratamientos y directrices nutricionales en todo el mundo dentro de una dieta encaminada a reducir el colesterol.

Podemos disminuir nuestro colesterol tomando la cantidad adecuada de éster de estanol vegetal. Sin embargo, nuestros expertos recomiendan integrarlo en una vida saludable para maximizar así la reducción de colesterol.

Elegir el tipo de grasas apropiado, tomar suficiente fibra soluble y seguir otros consejos dietéticos son medidas adecuadas para ayudar a controlar el colesterol.

*Katan et al. 2009; Revista Europea de Nutrición Clínica; 63: 2-10