PATINAJE SOBRE RUEDAS

PATINAJE SOBRE RUEDAS 2017-11-29T09:58:46+00:00

Patinaje sobre ruedas

Según el Dr. Carl Foster, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin, patinar sobre patines es tan beneficioso como caminar o correr.
¡Qué mejor razón para calzarse los patines!

VENTAJAS

Patinar sobre ruedas aumenta la fuerza muscular y la flexibilidad, a la vez que mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular y, por si fuera poco, el equilibrio y la coordinación. Es más, aparte de ser agradable, hasta puede resultar útil:
¡puede terminar siendo tu medio de transporte cotidiano!

EL PROGRAMA

Los fundamentos del patinaje sobre ruedas no son difíciles de aprender. Practicando regularmente los dominarás muy rápido.

Empieza calentando y estirando durante 5 minutos, tocando los principales grupos musculares (consulta el apartado de estiramientos). Después estarás listo para patinar unos 20 minutos.

POSICIÓN BÁSICA

Doblar y relajar. Dobla las rodillas, mantén la espalda recta y trata de alinear los dedos de los pies (las piernas deben estar separadas una distancia equivalente al ancho de caderas), las rodillas, los brazos (ligeramente doblados y hacia delante) y los hombres (relajados y encorvados hacia delante). Mira a lo lejos.

PRIMEROS PASOS

Olvida cómo caminas. Para avanzar has de aprender a empujar los pies contra el suelo lateralmente uno primero y otro después. Al mismo tiempo tienes que balancear los brazos como un péndulo para mantener el equilibrio.

GIRAR

Para girar a la derecha, deja caer el peso del cuerpo sobre la pierna derecha. Para empezar a girar a la izquierda, deja caer el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda.

FRENAR

Para parar, dobla las piernas, traslada el peso del cuerpo ligeramente hacia atrás dejando los brazos delante, adelanta el patín con el freno y aprieta sobre el talón (freno) para reducir la velocidad. Primero suavemente para probar que funciona y luego más fuerte para parar completamente.

Una vez domines estas técnicas básicas, puedes salir a patinar a velocidad moderada. Idealmente, para que el esfuerzo merezca la pena, deberías patinar durante 30 minutos sin interrupción.

Si se busca hacer trabajar al corazón, ve variando las velocidades. Empieza a velocidad moderada, patina cinco minutos y luego acelera el ritmo durante al menos dos minutos más. Vuelve a la velocidad moderada. A los cinco minutos, acelera otra vez al menos durante dos minutos. Después, alterna ciclos de tres minutos/dos minutos y dos minutos/dos minutos. Termina con cinco minutos a poca velocidad, inspirando profundamente en unas cuantas ocasiones.

ESTIRAR

De pie, cógete el pie derecho con la mano derecha y llévate el talón a los glúteos. Quédate en esa postura 30 segundos, estirando bien y luego repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

Sentado en el suelo, con las piernas estiradas delante de ti: Baja el pecho hacia las rodillas manteniendo la espalda recta.

Sentado en el suelo, con la pierna derecha estirada: Pasa la pierna izquierda sobre la derecha y coloca el pie izquierdo paralelo a la parte externa del muslo derecho. Coge la rodilla izquierda con la mano derecha y tira de ella hacia la derecha al tiempo que estiras el torso hacia la izquierda. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna.