Todo sobre el Colesterol y los Triglicéridos

Niveles de colesterol 2017-11-27T15:32:22+00:00

Niveles de Colesterol

¿Conoces tus niveles de Colesterol?

Para conocer tus niveles de colesterol, sólo tienes que acudir a tu médico y hacerte un sencillo análisis de sangre. Una vez que tengas los resultados, sabrás si es necesario actuar contra el colesterol.

Recuerda que si hablamos de colesterol total o de colesterol LDL (Colesterol “malo”), cuanto más bajo sean los niveles, mejor. Además, no olvides que nuestro cuerpo se encarga de producir el colesterol que necesita, así que no es posible reducirlo a niveles muy bajos.

Los expertos de Kaiku Benecol® saben que reducir los niveles de colesterol LDL (Colesterol malo) en tu sangre disminuirá drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica.

Los niveles inadecuados de colesterol son un importante factor de riesgo que influyen en los problemas cardíacos, pero existen otros: la edad, el sexo y la genética.

Consulta la siguiente tabla para salir de dudas:
TOTAL LDL HDL
menos de 200 mg/dl menos de 130 mg/dl Hombres Mujeres
al menos 40mg/dl al menos 50mg/dl

Para aquellas personas con mayor riesgo, por ejemplo personas a las que se haya diagnosticado una dolencia cardiovascular o diabetes, los valores de colesterol LDL y total recomendados serán incluso más bajos.

Colesterol total Colesterol LDL
menos de 175 mg/dl, siendo preferible < 155 mg/dl de ser factible menos de 100 mg/dl, siendo preferible 80 mg/dl de ser factible

Valores de referencia de colesterol indicados recientemente en unas directrices médicas internacionales